2011 | ZARAGOZA, VISION EMOCIONAL DE UNA CIUDAD


Un total de 216 artistas reflejaron su visión de Zaragoza, a partir de un plano de la ciudad, en una exposición multididiplinar, que reunió desde pintura y grafitis hasta textos históricos, de García Lorca, Trotsky o Hemingway, y actuales, como el de Puértolas, sobre la capital aragonesa.

La muestra 'Zaragoza. Visión emocional de una ciudad', expuesta desde el 19 de abril hasta el día 5 de junio en La Lonja y en el Museo Ibercaja Camón Aznar, giró en torno a la 'mirada' que tienen artistas de nueve disciplinas sobre la capital aragonesa, con la que todos ellos guardan alguna relación.

Supone una visión «muy extensa» de artistas de todos los sectores, plásticos, fotógrafos, diseñadores gráficos, ilustradores, graffitis, arquitectos, escultores, escritores, poetas, periodistas o cómics, desde posiciones críticas, nostálgicas, emotivas y sobre todo pasionales.

Para poner en marcha este proyecto expositivo, los comisarios le dieron un plano de la ciudad a cada uno de los artistas con el objetivo de que crearan piezas a partir de su interrelación con ese mapa y expresarán sus diferentes visiones, que van desde las amorfas hasta las viscerales y críticas.